Sistemas de información

KPIs

Identificación de los KPIs (Indicadores clave) que contemplen las perspectivas financiera, satisfacción del cliente, idoneidad de los procesos internos, así como aprendizaje y mejora continua.

kpis

Cuadros de mando

Elaboración de cuadro de mando adecuado a cada empresa con presentaciones gráficas que muestran desviaciones entre objetivos establecidos y mediciones realizadas periodicamente.

El cuadro de mando es una herramienta estratégica que sustituye o complementa los conceptos de “misión” o “visión”. Aporta a las organizaciones una ayuda primordial, tanto en la alineación de sus objetivos como en la motivación de sus empleados; así como en la medición eficiente de sus resultados y en el despliegue de acciones para mejorarlosLa estrategia se retroalimenta y mejora continuamente.

Se optimiza el rendimiento de los responsables de cada una de las áreas al facilitarles cuadros de control para monitorizar aspectos en tablas o gráficos “dashboards” relacionados con sus competencias.

reporting

Reporting

Contar con un buen sistema de información de gestión es básico para conocer y apoyar la buena marcha de una organización. En muchos casos se identifica el sistema de reporting con el ámbito económico y financiero de la empresa, pero cada vez son mayores los requerimientos de información de carácter operativo y de gestión que nos permitan analizar la situación en que nos encontramos a fin de realizar mejoras continuas en todos los procesos de la organización.

Informes y creación de sistemas de alertas por áreas:

    • Contabilidad, finanzas y control de gestión.
    • Comercial y marketing.
    • Logística.
    • Producción.
WhatsApp chat