Sobre nosotros

¡Hola! Soy Roberto de ControlCostes

Bienvenido, ponte cómodo.

Déjame hacerte varias preguntas, las mismas que le hago a mis amigos empresarios:

  1. ¿Dónde quieres estar dentro de un año?

  2. ¿Qué esperas de tu negocio en un plazo razonable de tiempo? Piénsalo un poco.

  3. ¿Y qué estás haciendo cada día para conseguirlo?

Quizás has llegado a ControlCostes por casualidad o bien estás aquí buscando solución a alguno de “tus problemas:

  • Las funciones de supervisión y control te absorben una gran parte de tu tiempo, no pudiendo dedicar ese tiempo a las actividades productivas del negocio
  • Te sientes frustrado porque quieres que tu empresa crezca y sabes que podrías hacerlo mucho mejor.
  • Estás exhausto, las horas del día no te llegan para todo lo que tienes que hacer.
  • Descuidas tu salud, tu estilo de vida y a tus amistades. Sientes que debes elegir porque no tienes tiempo para hacer crecer tu empresa y tener vida personal.
  • ¿Y qué pasa con los beneficios de tu empresa?. Después de trabajar tanto debería de gozar de una salud financiera fantástica, ¿no es así? Eres consciente de que no estás gestionando tu negocio de forma inteligente. No conoces a ciencia cierta si los gastos en que estás incurriendo son estrictamente necesarios, ni sabes si fijas bien el precio de tus productos o servicios.

¿En qué podemos ayudarte como Controller externos?

Hagamos un pequeño recorrido en relación a la figura del Controller de Gestión, contextualizándolo. Con anterioridad a la crisis que sufrió nuestro país, donde muchas PYMES navegaban en la abundancia, el objetivo fundamental de todo empresario era producir y facturar, dejando en muchos casos relegada a un segundo plano la función de control.

Tras la crisis, y en un escenario tan dinámico y competitivo como en el que nos movemos, disponer de información valiosa y en tiempo real, es un must al que no se puede renunciar pues está en juego la supervivencia de la organización.

Es por ello que cada vez más, muchas PYMES cuentan en sus plantillas con profesionales dedicados exclusivamente al Control de Gestión con el consiguiente coste de contratación en plantilla (Salario, Seguros Sociales, otros gastos.), así como el problema sobrevenido de pérdida de objetividad y análisis crítico por ser personal “de dentro”.

 Es aquí donde tiene cabida la figura del Controller externo, pues acomete las mismas funciones que el interno de un modo más económico y con total independencia para la función de supervisión.

Un buen sistema de información y de control de gestión, permite acciones correctoras en tiempo y forma ante desviaciones en los objetivos determinados por la empresa para el cumplimiento de su plan estratégico.

Mi Curriculum Vitae

Roberto Hernández, especialista en Control de Gestión certificado por la Asociación Española de Controllers (AEC) y el Global Chartered Controller Institute (GCCI) como CCA®: Chartered Controller Analyst Certificate, en los campos de: Finanzas, Marketing, Distribución y Logística, Aprovisionamiento y Producción, RRHH.

Licenciado en Económicas por la Universidad de Alicante y Máster en Auditoría de Empresas por la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Durante más de 15 años he ayudado a las empresas para las que he trabajado como Controller a mejorar sus procesos de trabajo y la gestión de sus negocios.

WhatsApp chat