Da en la diana con el Diario

Analiza los Estados Financieros a partir del Diario

Si dispones del diario de una empresa puedes adentrarte en sus «entrañas financieras».No es preciso marear al jefe de administración y solicitarle el balance de situación, la cuenta de pérdidas y ganancias, extractos…como hacen muchas asesorías y consultores de empresa.Puedes obtener toda esta información si partes del diario en excel.La única condición necesaria y suficiente …

Analiza los Estados Financieros a partir del Diario Leer más »

reclamar deuda a cliente

¿Estás seguro de lo que te deben tus clientes?

¿Os habéis equivocado en alguna ocasión al reclamar deuda a un cliente?Esta tipo de errores transmiten una imagen de descontrol de la empresa hacia el exterior.¿Cómo se puede evitar esta situación?Mediante el uso adecuado de tres herramientas de gestión:a) La conciliación bancaria de cobros.b) El pendiente de cobro.c) El balance de situación de clientes.El pendiente …

¿Estás seguro de lo que te deben tus clientes? Leer más »

Cómo puedo calcular la capacidad de endeudamiento de mi empresa

Necesitar financiación externa es algo común en todo tipo de empresas. Sin embargo no todas las compañías pueden permitirse solicitar la misma cantidad de dinero al banco, porque la capacidad de endeudamiento es diferente de una a otra. Qué es la capacidad de endeudamiento Se trata de la cantidad máxima de deuda que puede asumir …

Cómo puedo calcular la capacidad de endeudamiento de mi empresa Leer más »

¿En qué consiste el control de existencias en almacén?

La gran mayoría de negocios requieren contar con un cierto nivel de stock, ya sea de materias primas necesarias para la producción, de productos finalizados, o de ambas cosas. De ahí que el control de existencias en almacén sea una operación básica y que requiere de la máxima eficiencia. Qué es el control de existencias …

¿En qué consiste el control de existencias en almacén? Leer más »

WhatsApp chat