Tradicionalmente el presupuesto de gestión tradicional ha tenido un carácter incremental en el sentido de que no se hace un examen detenido de la base presupuestaria y se encuentra en cierto modo autorizada sin efectuar poca o ninguna revisión de la misma.
Las necesidades que se plasman en los presupuestos superan con creces los recursos disponibles, todo ello ocasionado por la falta de análisis de las actividades de la empresa, lo que lleva a destinar fondos y esfuerzos donde en muchas ocasiones no es preciso. Así mismo la práctica departamental de acudir a la holgura presupuestaria ante los posibles recortes, sin justificar el motivo de esa petición excesiva, no hace sino ahondar en el problema mencionado.
Las últimas tendencias presupuestarias tratan de enmendar la rigidez apuntada en el párrafo anterior, entre las mismas cabe citar: Zero Based Budyeting, Activity Based Budyeting, Braket Budgeting, Rolling Forecast, Better Budgeting, Advanced Budgeting y Beyond Budyeting. De todas ellas os iremos hablando en este blog.
Me parece información muy interesante que me gustaría conocer un poco mas
Hola Julio, disculpa que haya estado tanto tiempo sin responderte, me he tomado unos meses sabáticos y recientemente he vuelto a la carga. ¿En qué puedo ayudarte?.